Mato seco em chamas
Dry ground burning (Mato seco em chamas) Por Luisa González [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]RESEÑA[/textmarker] . . Cuatro mujeres lideradas por Chitara, llevan un negocio de petróleo robado en el norte de Brasil. Léa, la hermana media de Chitara, acaba de salir de la cárcel y se une al negocio, y
Daughters of the dust
Daughters of the dust Por María Alexandra Marín Máster en estudios cinematográficos y audiovisuales Comunicadora social y periodista Universidad del Valle [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]RESEÑA[/textmarker] . . En mi pasada estancia en los Estados Unidos tuve la oportunidad de ver en el canal de cine independiente, Turner Classic Movies, una
Danse Macabre
Danse Macabre มรณสติ Por Luisa González [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]RESEÑA[/textmarker] . . Este film de Thunska Pansittivorakul y Phassarawin Kulsomboon es un complejo entramado de historias e imágenes para criticar el régimen con el que la monarquía y los militares gobiernan Tailandia desde hace noventa años. La película está hecha
Yo y las bestias
Por Ana María Ortíz Moreno [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]RESEÑA[/textmarker] . . En la búsqueda por una estética muy definida, en gran parte por el trabajo del tratamiento sonoro y el destilado y sobrio diseño de producción, la película Yo y las Bestias (2021) del director Nico Manzano, nos presenta, en
TORO
Por Ana María Ortíz Moreno [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]RESEÑA[/textmarker] . . La vida de un artista generalmente está contada desde una mirada construida por el narrador o proyectada en una construcción de identidad pública, creada conscientemente por el mismo artista. La película Toro (2022) de Ginna Ortega y Adriana Bernal-
Y ahí estábamos, por irnos y no
Y ahí estábamos, por irnos y no Por Erasmo Pantoja [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]RESEÑA[/textmarker] . . . 1. Lucrecia Martel se embarca en un viaje ocioso por el río Paraná. El barco avanza con lentitud, la sonoridad de los pájaros y de los insectos se entrecruzan en un tejido invisible